lunes, 9 de febrero de 2009

Galicia se engancha al wifi gratuito

La comunidad gallega celebra, junto con el Día de las Letras, el Día Mundial de Internet y el de las Telecomunicaciones. Aunque el wifi gratuito es todavía insuficiente en Galicia, existe un alto esfuerzo por parte de los Ayuntamientos para acercar este servicio a los municipios del medio rural y a las principales ciudades.


En el área metropolitana de Vigo ya son unas 40.000 las personas que pueden engancharse a la Red mediante el sistema de compartir líneas de manera gratuita. De la misma forma, otros pequeños municipios del medio rural de la provincia de Lugo han experimentado un mayor impulso de las nuevas tecnologías que el que ha vivido la propia ciudad.
Ourense no cuenta con un sistema de Internet sin cables municipal; sin embargo, fuentes del Ayuntamiento han advertido que pronto incorporarán este servicio a sus ciudadanos. De igual modo, la ciudad de Pontevedra tiene previsto instalar la red wifi en el casco histórico cuando se aprueben los presupuestos generales, a finales de este mes.
Las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela cuentan con el servicio en las estaciones de autobús y en el aeropuerto -en el caso de Santiago-, como iniciativa para hacer más entretenidas las largas horas de espera. Pero la oferta se amplía teniendo en cuenta el gran número de bares y cafeterías que ofrecen la red wifi de manera gratuita a sus clientes.
A punto están de cumplirse dos años desde que Innovación e Industria de la Xunta concedió las ayudas destinadas a fomentar la presencia de los concellos gallegos en la sociedad de información, con el fin de llegar a 180 concellos, el 90% del total.
Con esta iniciativa se pretendía dotar a todos los concellos que lo solicitaran de una mayor presencia en la Red, debido a que en el 2005 Galicia denotaba una baja presencia en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype Me™! clasificados gratis