lunes, 9 de febrero de 2009

Historias que te hacen pensar....



Hoy, de los muchos mail que recibo a diario, me ha llegado un desde el Caribe que me ha llamado mucho la atención. Me lo remiten desde la oficina de Sembradores sin Fronteras, ofreciéndome toda su ayuda y buscando medios para buscar un ordenador portátil para Proyecto Wifi Sevilla. Si, habéis oído bien, desde el Caribe están haciendo todo lo que pueden para buscarme un portátil. El mail de estos nuevos amigos, contenía un enlace a una noticia ocurrida en una población cercana, que me gustaría compartirla con todos vosotros, porque es digna de admiración. Por mi parte he ofrecido toda la ayuda que necesiten, por el momento ofrezco lo único que puedo dar, que son mis conocimientos de informática, asesoramiento técnico y, en un futuro, la donación de alguna parte de material informático excedente.
Aquí os dejo la noticia, no dejéis de leerla.

Se conectan a la internet con calderos
Jean Carlos ha improvisado un pequeño taller en la salita de su casa. El mismo busca, arregla y ensambla las piezas de su computador

La primera olla que Jean Carlos usó para halar la señal.

LOS BOTADOS, Yamasá.- La casa de Jean Carlos de León está ubicada entre cacaotales, tan tupidos que las dos viviendas más cercanas no se ven desde ningún ángulo. Se encuentra en el paraje La Yautía, a tres kilómetros de lodo, zanjas y pendientes del distrito municipal Los Botados, al sur del municipio de Yamasá, en la provincia de Monte Plata.
Los vehículos no llegan hasta la casita azul donde vive con su abuela, doña Aurelia. A veces, dice, si el camino está seco puede entrar con su motocicleta.

Allí, en medio de la modestia más extrema y un silencio que abruma, Jean Carlos no percibe la distancia y los kilómetros que, según la gente, lo separan del mundo moderno y globalizado.

Mientras haya energía eléctrica, él está conectado a Internet y a todas las herramientas que ofrece sin pagar un centavo. La antena que le proporciona conexión, compuesta por una pequeña olla de aluminio vieja, un cable y un pedazo de cobre, está en la cima de una mata de coco de unos 40 pies de altura, tal vez más. El mismo se subió a conectarla. ¿Cómo lo hizo?
Leer noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype Me™! clasificados gratis