miércoles, 11 de febrero de 2009

Los autobuses de la EMT tendran WIFI gratuita en 2016

Segun la noticia publicada por el periodico ABC, los autobuses de la EMT de Madrid, tendran conexion WIFI en 2016, es una buena noticia, pero pienso que para esa fecha, dicha tecnologia estara ya un poco obsoleta, la nueva entrada de WIMAX que multiplica la velocidad y los puntos de accesos asi como los nuevos dispositivos desarrolados por fabricantes haran posible dichas conexiones sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dindero por parte del consistorio, os dejo aqui la noticia integra, ya me contareis....

Conexión wifi en los autobuses de la EMT, más plazas y calles de la capital con libre acceso a internet sin cables, la posibilidad de navegar a 100 megas... No es un escenario de ciencia-ficción, sino el avance del Plan Director de Infraestructuras de la Telecomunicación, que han acordado el Ayuntamiento de la capital y las principales empresas del sector. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ayer este proyecto, que adelantó ABC el pasado domingo.
Las autoridades municipales son conscientes de la creciente demanda de servicios vía internet, y de acceso fluido y rápido a la red. Por otra parte, entienden que unas infraestructuras de telecomunicaciones avanzadas son un punto a favor de la ciudad como candidata a organizar unos Juegos Olímpicos.
La extensión de la red de fibra óptica por toda la ciudad en 2016 permitirá a los ciudadanos navegar a 100 megas, y que todos los domicilios de la ciudad puedan contratar televisión por cable.
Zonas más desatendidas
Dentro de las materias que trata, el Plan Director -que será acompañado de una ordenanza de implantación de estas tecnologías en la ciudad- estudiará los planes estratégicos de desarrollo que tienen las empresas del ramo, y fijará las zonas que pueden quedar desatendidas porque no suponen un nicho de negocio. También se fijará en otras áreas de la capital, como Azca, que se consideran estratégicas.leer noticia completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Skype Me™! clasificados gratis